Header-Laura

El 8 de septiembre de 2015 se dieron los primeros pasos, nombrando a la Misionera Isabel Casquero, para iniciar la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Laura Pérez Sánchez. Actualmente se trabaja para completar su Archivo en el que se van incluyendo: los documentos oficiales del Obispado y Congregación para las Causas de los Santos; sus documentos personales y los referidos al Instituto al que perteneció y la transcripción de sus escritos y de los testimonios que se han ido recogiendo de Misioneras y otras personas que compartieron su vida.

Biografía

Laura Pérez Sánchez, Sierva de Dios.Laura Pérez Sánchez nació el 27 de septiembre de 1928 en La Vega (Orense–España), diócesis de Astorga.

Recibió el Bautismo el 6 de octubre de 1928, en la Iglesia parroquial de Santa María de La Vega (Orense) y fue confirmada por el Obispo de Astorga, Mons. Antonio Senso Lázaro, el día 19 de octubre de 1930.

Laura, pobre y enferma, era miembro privilegiado para el Instituto de Misioneras Apostólicas de la Caridad. Ingresó en él mismo en mayo de 1957, a los pocos días de ser fundado. Contaba Laura 29 años. El trabajo más destacado que realizó, porque le permitió hacer mucho bien y gran caridad en los 29 pueblos que pertenecían al Municipio de La Vega, fue su trabajo en la Farmacia de la comarca.

En el Instituto Misioneras Apostólicas de la Caridad fue Directora del Centro de La Vega, y desde el año 1963 hasta su fallecimiento desempeñó el cargo de Consejera General del Instituto.

El acontecimiento de su muerte, el 18 de junio de 1966, trajo a La Vega a las gentes de todos los pueblecitos de la comarca, pues murió en olor de santidad. El 18 de junio de 2016 se celebró, en La Vega, el 50 Aniversario de su paso al Padre.

oración

Señor Dios nuestro, que nos mostraste tu infinito amor y misericordia dándonos a tu Hijo Jesús y la fuerza del Espíritu Santo. Te damos gracias por tu hija Laura, Misionera, a la que concediste un encendido amor a Ti y a los hermanos hasta entregar su vida con la sonrisa en los labios y el amor en el corazón. Danos la gracia de imitarla. Dígnate glorificarla entre tus santos y concédenos, por su intercesión, el favor que te pedimos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Padrenuestro, Avemaría y Gloria

(Para la devoción privada)

 

El Padre

Un año después de su muerte, en 1967, nuestro fundador, el siervo de Dios Ángel Riesco, publicó –a nivel interno y privado– una estampa en la que transcribía una sencilla descripción:

“Laura Pérez Sánchez fue una auténtica joven de nuestros días. Escogió ser Misionera Apostólica de la Caridad. Lo fue en su casa, en su pueblo, regentando una farmacia. Nada le era ajeno en su Parroquia: el Sagrario, el Ministro de Cristo, el Catecismo, los Pobres, los Alejados de Dios, la Acción Católica, los Cursillistas de Cristiandad. Fue una joven inmersa en todas las preocupaciones del Pueblo de Dios y ayudando a todos y en todo. Pasó su vida dando y dándose, como Jesucristo hasta morir. Y sus últimos años -murió joven-, los pasó crucificada con Cristo en la cruz de su enfermedad agotadora. Pero siempre tuvo en el corazón el amor y la sonrisa en los labios”.

Hoja Informativa nº 1 – mayo 2017

Aquí podrá descargar la hoja informativa que desde el Instituto Secular Misioneras Apostólicas de la Caridad se ha editado con motivo de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Laura Pérez Sánchez.